viernes, 30 de octubre de 2009

Luchar contra la opresión no es terrorismo

Hace 199 años, un grupo de personas de todas las extracciones sociales y profesiones, de todas las edades, cuyo denominador común era el ser colombianos y estar bajo la bota opresora de un gobierno arbitrario, corrupto y desinteresado en la gente, despertaron de su letargo, se revolvieron pidiendo sus derechos e iniciaron la gesta libertaria de obtener un país digno para ellos para sus hijos y sus descendientes. De ellos se dijo que eran chusma, terroristas y criminales y fueron fusilados, pero de sus gestos y acciones nació la semilla de la libertad y ese gobierno extraño, despótico y asesino fue finalmente derrotado.




199 años después, el gobierno que vulnera a nuestro pueblo es de aquí, de hombres y mujeres nacidos en nuestra tierra, pero que se portan como tiranos de otras partes y que no solo regalan nuestra soberanía sino que se enriquecen corruptamente por encima de los cadáveres torturados y mutilados de niños, hombres y mujeres que, en muchos casos, no pudieron huir para salvar su vida, y cuyo solo delito era vivir. De ellos se ha dicho que eran terroristas, chusma, criminales. Sin embargo, sus muertes son la semilla para que otros nos levantemos y prometamos que ese gobierno asesino, corrupto y vende patria será finalmente derrotado.


Los Hombres, Mujeres, Niños y Ancianos que se levantaron hace 199 años fueron tachados de terroristas solo por tomar en sus manos acciones para luchar por su libertad. Hoy, los Hombres, Mujeres, Niños y Ancianos que luchamos por la libertad y los derechos de todos somos tachados de terroristas también. Pero no se engañen: Nuestras acciones NO son terrorismo. Nuestras acciones son la lucha de un pueblo vulnerado, desesperado, cansado de la corrupción y el terror oficial que tiene que defenderse de agresores armados con fusiles, granadas, pistolas y motosierras con lo que tiene a mano: Cócteles Molotov, Graffitis , Pancartas, Panfletos, Piedra e Ideas!


Luchar contra la opresión no es terrorismo. Ya es el momento en que todos despertemos y nos levantemos, igual que hace 199 años, contra el terror y la Opresión. Nosotros NO somos terroristas, y la Acción Directa es el ÚNICO camino que queda, ante la sordera de los Poderosos!





Despierta! Tus hermanos y hermanas, tu País te necesita!





Despierta!





Dirección del Colectivo de Resistencia OKUPA

¡Por la unidad socialista, anarquista, comunista y libertaria!

martes, 27 de octubre de 2009

Reunión okupantes

A todos los compañeros que aceptaron nuestra propuesta les informamos de una próxima reunión para coordinar las acciones del colectivo, la cual será este domingo en la tarde.

Para confirmar la asistencia y saber el lugar de reunión, por favor escríbannos al correo del grupo poniendo en el "asunto" del correo "Soy Okupante" junto con una pequeña descripción de ustedes y nosotros les enviamos la hora y el sitio.

Un abrazo y nos vemos el domingo!


okupatuesperanza@gmail.com

Dirección del Colectivo de Resistencia OKUPA
¡Por la unidad socialista, anarquista, comunista y libertaria!

sábado, 17 de octubre de 2009

MANIFIESTO OKUPA




Compañeros:

Frente la miseria, la represión, el robo y el irrespeto a los más básicos derechos de nuestro pueblo, un grupo de hombres y mujeres, estudiantes, trabajadores, indígenas y campesinos hemos decidido, como tantos otros , alzar nuestro puño bajo las banderas de la unidad en la resistencia con la firme creencia de que LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SINO QUE SE CONQUISTAN y crear este colectivo cuyo propósito fundamental es el de impulsar, promover y construir caminos para la derrota de la actual dictadura y el establecimiento de la soberanía popular entendida como el sometimiento del Estado a los intereses y mandatos de la gente y no como la actual democracia de papel que sólo perpetúa la explotación.

¡Por un trabajo digno y bien pagado,
NO a la reforma laboral!

¡Por una salud con cobertura y calidad,
NO a la Ley 100!

¡Por una educación científica y libertaria para el pueblo,
NO a la privatización de las universidades públicas!

¡Por la dignidad del pueblo campesino y contra el latifundio,
Reforma agraria ya!

¡Por nuestros hermanos en los semáforos
víctimas de la codicia y la persecución paraestatal
Atención real a los más de 4 millones de desplazados!

¡Por el respeto a las víctimas de los Crímenes de Estado
Verdad, Justicia y Reparación Integral!


¡SÍ A LA ACCIÓN DIRECTA!
¡SÍ A LA UNIDAD POPULAR!
¡SÍ A LA PROTESTA ACTIVA!

¡SÍ AL DERECHO DEL PUEBLO A DEFENDERSE!









¿POR QUÉ OKUPA?

Como sabrán, Okupa es un movimiento social, político, y cultural que se encarga de apropiarse de terrenos deshabitados, la idea principal con este nombre es precisamente esto, mostrar nuestro propósito de okupar lugares, okupar mentes y corazones , okupar espacios prohibidos, okupar una posición firme y clara con respecto a nuestra actual situación social. Okupar va mas allá de apropiarse de un lugar específico, okupar es habitar, es vivir, es soñar y buscar sitios donde poner una esperanza que nace desde lo más profundo del sentir popular, una rabia mascada durante siglos, el dolor de la impotencia y la frustración de ver como año tras año, reforma tras reforma, presidente tras presidente se evapora la posibilidad de una vida libre, justa y digna para todos.




¡Queremos con su ayuda okupar este sueño de país
que la oligarquía nos negó a todos!








NUESTRO IDEARIO



Somos un colectivo de resistencia civil organizada, no afiliado a ningún partido político ni con intereses electorales, apoyamos la acción directa contra los enemigos del Pueblo, la protesta activa y el legitimo derecho a la defensa frente a los gobernantes sus fuerzas de represión.

Nuestro ideario es amplio y en él tienen cabida todos los sectores sociales libertarios, antiautoritarios, socialistas, comunistas, antifascistas, anarquistas, partidarios de la verdadera democracia participativa y todo aquel que sienta en su corazón la inconformidad y las ganas de pelear contra la dominación de las élites sobre la mayoría.

No somos un grupo teórico sino practico, nuestro aporte a la reconquista de la dignidad y el poder popular no va a venir del papel sino de la barricada. Respetamos el esfuerzo de la intelectualidad por formar desde las aulas y los libros los cimientos de la Nueva Patria, pero consideramos que no podemos quedarnos ahí, la destrucción de los viejos esquemas opresores tiene que darse desde el frente intelectual pero sobre todo desde el accionar organizado y directo del propio pueblo.

No somos tampoco un partido político ni una guerrilla, pero respetamos la decisión de votar o tomar las armas aunque no compartamos los métodos de unos ni de otros, creemos que las elecciones no cambian nada si no hay la conciencia de una verdadera fuerza que las haga respetar  y creemos que las armas si no acompañan el sentir del pueblo sólo perpetúan la violencia sin mejorar en nada su condición.

Nuestro actuar va encaminado a eso, sean bienvenidos todos los guerreros de este sueño vital de patria liberada!




Dirección del Colectivo de Resistencia OKUPA
¡Por la unidad socialista, anarquista, comunista y libertaria!